miércoles, 11 de febrero de 2015

Mis Cake Eyeliner

Hoy quería hablaros de los cake eyeliners, unos grandes desconocidos que, por lo que yo he visto, apenas hay reviews en comparación con muchos otros productos.

¿Qué es un cake eyeliner? Se trata de, como su propio nombre indica, un eyeliner, pero no un eyeliner convencional como podemos encontrar tipo gel, rotulador o líquido. Se trata de una pastilla compacta, presentada igual que una sombra, en el que el producto viene, como estas, metido en un godet y protejido con una cajita.

Se trata de un intenso pigmento muy prensado, el cual, al contacto con el líquido actúa como un eyeliner. Tiene una aplicación muy sencilla (con un pincel húmedo), y podemos modular fácilmente la intensidad querida en nuestro delineado.

Tiene la ventaja de que seca muy rápido, por lo que no tenemos el problema de tener que esperar una vez aplicado a que seque para no manchar el párpado superior, y una duración bastante larga, aunque siempre podemos alargar ésta utilizándo como líquido mixing de larga duración o resistente al agua.

Al tratarse, al fin y al cabo, de un polvo compacto, tenemos la ventaja, al contrario de otros eyeliner tipo gel o líquidos, que una vez aplicado no tendremos el problema de que se cuartee y quede un efecto parche en el ojo una vez aplicado.

No muchas marcas tienen entre sus productos los cake eyeliners, y al no haber probado todas, solo os puedo dar mi opinión sobre las marcas que he probado, aunque también lo comercializan marcas como Ben Nye, Make Up Forever, Peggy Sage o Catrice.



Cake Eyeliner Kryolan

Este tipo de eyeliners de esta marca podemos encontrarlo en cinco colores: negro, gris, marrón, azul y verde.
Contienen 4g, y su precio está entorno a los 11€.
Viene en una cajita de unos 5cm de diámetro, el cual cierra a rosca con una tapita.


El único inconveniente que veo en este producto es, que al llevar utilizándolo un tiempo y tener contacto constante con líquidos, como podeis observar en la imagen, el godet se va oxidando si no se seca bien (fallo mio al no saber de esto) y se cierra. Pero del producto en si no tengo ninguna queja.


Cake Eyeliner Make Up Store

Tambíen podemos encontrarlo en varios colores: negro, marrón y blanco. 
Contine 2g y su precio ronda los 20€.
Viene en una cajita como si fuese una sombra de ojos, con tapita, de unos 4cm de diámetro.


Éste me resulta más sencillo de modular que el de Kryolan, aunque la calidad de ambos me parece muy parecida, y muy buena. Lo tengo desde hace poquito, así que no puedo decir si se oxida o no cerrándolo húmedo.



¿Con qué pinceles lo aplico?

Se puede aplicar con cualquier tipo de pincel para delineados que tengan los pelitos no muy compactos ni duros, así como pinceles biselados.
Para una mayor precisión, y como maniática de los delineados perfectos que soy, a mi me gusta aplicarlos con pinceles la punta lo más fina posible. Mis preferidos por esto son el pincel MR1 Fine Detail de Grimas (de pelo de marta, lo compré en Burlesque hace unos meses y me costó unos 3€, ¡una ganga para la calidad que tiene!) , cuya punta no llega al milímetro de diámetro; y el pincel 113 Eyeliner Angled de Make Up Store (ronda los 11€), con un diámetro algo más grande que el de Grimas.





¿Como lo utilizo?

Para utilizarlo, yo lo mezclo con el Agua de Avena de Deliplus, pulverizando una vez sobre la tapita del envase y mojando el pincel en ella. 
Una vez tengo húmedo mi pincel, escurro el exceso de líquido sobre el producto a la vez que impregno el pincel en él, y ya solo queda aplicarlo hasta conseguir el delineado deseado.




Este tipo de eyeliners para mi se han convertido en mi producto favorito a la hora de hacer delineados (aunque no es para unas prisas), me encanta la precisión que te permite y el acabado mate que deja. Lo recomendaría una y mil veces, y no me arrepiento nada de haber gastado el dinero en él. ¡No descarto hacerme con mas colores! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario